seamos constructivos

¿Te has parado a pensar quién eres, de dónde vienes y a dónde vas?

¿Quieres tender un puente de comunicación entre las culturas que no sea discriminatorio para nadie, sino práctico y accesible?

cita El ego dice: "cuando todas las cosas estén en su lugar, yo encontraré la paz." El espíritu dice: "encuentra la paz y todo lo demás estará en su lugar."

cita Los problemas del mundo actual solo se acabarán cuando de la mentalidad colectiva desaparezcan el materialismo, el individualismo y la competitividad, siendo sustituidos por la espiritualidad, la solidaridad y la cooperación.

video en internet y video en internet Estamos destruyendo el planeta muy deprisa. No queda tiempo, tenemos que reaccionar ya. Hace falta un cambio radical de mentalidad.

video en internet Por primera vez en los últimos mil años, las nuevas generaciones tendrán peor salud y menor esperanza de vida que las generaciones anteriores. La solución es la agricultura biológica.

página webGrupos descentralizados para la soberanía en salud. Una alternativa al sistema en su conjunto.

texto en internet y página web Cosas concretas que puedo hacer para proteger el medio ambiente.

página web Agricultura ecológica.

texto en internet Energía nuclear no, por supuesto.

página web La Carta de la Tierra.

texto en internet No hay que salvar a la banca, sino a los ciudadanos y a las empresas.

video en internet Banca ética: combinemos conciencia y dinero.

citas de un libro El neoliberalismo es una ideología económica de saqueo y explotación sistemáticos.

texto en internet Modelos económicos alternativos al neoliberalismo.

video en internet y página web Un nuevo modelo económico: la economía del bien común.

video en internet y video en internet El capitalismo es incompatible con el bien común. Contra la privatización, estatalización.

texto en internet Hay que estatalizar la banca.

cita La mayor crisis económica (financiera) que ha sufrido el mundo antes de la actual fue la crisis del 1929. En aquellos tiempos sí existieron políticos que dignificaron su trabajo, entre ellos F.D. Roosevelt, quien apostó por defender a los ciudadanos frente a los especuladores y salir de la crisis a través de un programa, el New Deal, que incluía potentes inversiones públicas, la creación de la seguridad social, el fortalecimiento de los sindicatos (frente a la lucha cuerpo a cuerpo entre el empresario y el trabajador, una lucha sin duda desigual y a la que nos veremos abocados si nadie lo remedia), la subida de los impuestos a los más ricos (ricos de verdad), etc. En un discurso público en 1936, el presidente de EEUU Franklin Delano Roosevelt dijo: "Hemos tenido que luchar contra los viejos enemigos de la paz: los monopolios empresariales y financieros, la especulación, la banca despiadada, el antagonismo de clases, los beneficiarios de las guerras. Sabemos ahora que el gobierno del dinero organizado es tan peligroso como el gobierno de bandas organizadas".

texto en internet y texto en internet Revolución pacífica y cívica en Islandia.

texto en internet Brasil ha incluido en su Constitución el derecho a la felicidad como el más fundamental de todos.

texto en internet Bolivia tiene desde 2009 una Constitución muy progresista.

texto en internet En Torrelodones, un municipio de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos se hacen con la Alcaldía y logran superávit pese a la crisis.

página web La utopía ya es realidad en un pueblo de Andalucía: Marinaleda.

video en internet Si quieres cambiar las cosas, vota. La abstención y los votos en blanco solo ayudan a los partidos mayoritarios.

video en internet Estamos votando a los partidos políticos equivocados. ¡Cambiemos el chip!

cita ¿Irías a un peluquero que no sabe cortar el pelo? Entonces, ¿por qué votas a partidos políticos corruptos?

video en internet y video en internet¿Existen políticos honrados y de confianza? ¡¡SÍ!! Dos presidentes de gobierno de Sudamérica son excelentes ejemplos de lo que deberían ser todos los políticos.

página web Frente Cívico Somos Mayoría en Valencia.

texto en internet Nadie vendrá a ayudarnos. Tenemos que ser nosotros mismos quienes tomemos las riendas de nuestro destino común.

video en internet y texto en internet Los poderosos nos dominan porque se lo permitimos. ¡Digamos que ya basta!

video en internet Cambiar es posible. ¡Atrévete!

video en internet Digamos nunca más a las guerras.

página web y texto en internet y video en internet y video en internet El objetivo no debería ser el dinero, sino el bienestar y la calidad de vida.

texto en internet y video en internet y video en internet Los valores humanos son lo que de verdad importa.

texto en internet La solución a largo plazo es la educación, la preparación de los seres humanos. Ahí sí tendríamos que hacer progreso y desarrollo. Lo primero es que la gente razone y piense por su cuenta. Nos están educando al revés, nos educan para producir y consumir. Nadie nos prepara para ser más humanos, para ser mejores. Dicen que no hay alternativa a este desarrollo. ¿Cómo que no? Ser mejores en vez de tener más cosas.

video en internet y video en internet El amor infinito es la única verdad. Todo lo demás es ilusorio.

cita Todos los seres humanos somos como células que formamos parte de un solo cuerpo llamado Humanidad. Todos nosotros somos una sola consciencia. Somos todos uno con la Naturaleza.

cita El siglo XXI será místico o no será. Karl Rahner.

video en internet Alex Rovira explica que es mejor cooperar que competir.

página web y video en internet y página web El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

página web Si quieres una fuente de información alternativa, crítica y constructiva, te recomiendo la web de ATTAC.

página web Si quieres ver videos interesantes, te recomiendo ATTAC-TV.

texto en internet Si quieres leer un periódico, te recomiendo Le Monde Diplomatique: excelente periodismo de calidad que trata en profundidad temas de política internacional. Tiene gran prestigio y se traduce a muchos idiomas. Fomenta la visión crítica de la realidad.

texto en internet Si quieres leer un periódico, te recomiendo El Público: denuncia la hipocresía y las mentiras de los políticos. Pero no es un panfleto, sino periodismo serio y riguroso. Lo mejor son los artículos de opinión. Es el único periódico sin publicidad de prostitución.

página web Discovery Salud es una revista que de verdad vale la pena leer. Es una de las pocas fuentes alternativas de información que quedan.

página web Scabelum TV es una fuente de información fiable y alternativa.

página web Aquí encontrarás más fuentes alternativas de información.

 

 

  atrás 

Valid XHTML 1.0 Strict

© Pablo Mendoza Casp, 2006-2020