lecturas recomendadas

los libros listados a continuación cambiaron mi vida o al menos me abrieron los ojos en algún aspecto importante. yo te los recomiendo todos. elige tú.

 


 

están ordenados cronológicamente: los últimos que he leído son los primeros que verás.

 

leyenda
original título en el idioma original
4estrellas imprescindible
3estrellas muy bueno
2estrellas interesante
1estrella tiene aspectos interesantes

 

 

autor título en español title in English Titel auf Deutsch género valoración comentario
Tony Nader Un océano ilimitado de consciencia. original One unbounded ocean of consciousness.   ensayo 4estrellas explica claramente las evidencias científicas que nos llevan a concluir que la realidad última es una única conciencia inmaterial que lo abarca todo. De ahí se deriva una actitud positiva hacia la vida. Este libro da por fin respuesta satisfactoria a los grandes enigmas de la filosofía y de la vida.
Eneko Landaburu original ¡Cuídate compa! Manual para la autogestión de la salud.     ensayo 3estrellas el autor es un médico higienista que da consejos para llevar una vida sana. En vez de curar enfermedades con tratamientos agresivos, propone promover la salud con una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables. Habla tanto del bienestar físico como del mental y del social.
Aileen Goodson   original Therapy, Nudity and Joy. The Therapeutic Use of Nudity Through the Ages from Ancient Ritual to Modern Psychology.   ensayo 1estrella escrito de manera seria, convicente y agradable de leer. Expone los beneficios psicológicos, educativos y terapéuticos del nudismo no solo desde la teoría, sino sobre todo desde los experimentos científicos y desde la práctica concreta y personal.
Wolfgang Schmidbauer     original das kalte Herz ensayo 3estrellas explica de manera excelente cómo la economía de mercado se apodera de nuestras almas, nos llena de miedo, de infelicidad y destruye nuestra capacidad de empatía. El capitalismo es insaciable y puede destruir la humanidad y el planeta.
Irene Vallejo original el infinito en un junco     ensayo 1estrella historia de los libros desde que se inventó la escritura hasta hoy en día, pero centrada en la Antigüedad griega y romana. Es un libro delicioso, que engancha como si fuera una novela. Muy bien escrito.
Michael Brown el proceso de la presencia original The Presence Process die Kraft gelebter Gegenwart autoayuda 4estrellas durante 25 años sufrí una enfermedad crónica degenerativa que ningún médico oficial ni alternativo pudo diagnosticar ni curar. Este libro me enseñó una simple técnica de meditación con la que me he curado a mí mismo. Es el mejor libro que he leído en mi vida.
Dave Eggers El Círculo original The Circle Der Circle novela 2estrellas engancha mucho, espeluznante. Predice un futuro muy probable y muy próximo. Internet y los móviles nos vigilan por completo y nos acaban controlando por completo, con la excusa de la utilidad y la transparencia.
Frank Schätzing     original die Tyrannei des Schmetterlings novela 2estrellas bien escrito, engancha, muy bien documentado, una visión del futuro realista y muy probable, también muy estremecedora e insospechada. La inteligencia artificial acaba con la Humanidad. Pero es materialista sin remedio, sin esperanza, sin atisbo de espiritualidad y sin corazón. Superficial, solo intelecto.
Florence Williams   original Breasts - a natural and unnatural history der Busen: Meisterwerk der Evolution ensayo 1estrella explica muy bien la historia de los ideales estéticos de los senos, su funcionamiento como órgano de amamantar, lo bueno o malo de amamantar a tus hijos, el cáncer de pecho, los tóxicos medioambientales que lo provocan.
Peter Wohlleben la vida secreta de los árboles the hidden life of trees original das geheime Leben der Bäume ensayo 2estrellas maravilloso, delicioso, escrito con rigor científico y amor a la naturaleza. Nos descubre cosas sorprendentes sobre los bosques: los árboles se comunican entre sí para avisarse de peligros, se ayudan pasándose alimento por las raíces, y mucho más.
Deepak Chopra

el sendero del mago

el camino de la sabiduría

original the way of the wizard der Weg des Zauberers ensayo / cuento 3estrellas Merlín da respuesta a las preguntas más importantes de la vida para alcanzar la felicidad: somos consciencia pura y vamos por el camino de los deseos hacia el desapego y la libertad
Ernst Alexander Rauter     original wie eine Meinung in einem Kopf entsteht oder das Herstellen von Untertanen ensayo 3estrellas con un estilo muy peculiar, lapidario y sarcástico, arremete contra nuestra cultura, el sistema educativo y los medios de comunicación, que nos enseñan a no pensar y aceptar de buena gana que nos exploten, creyendo que es lo mejor para nosotros.
Wolfgang Schmidbauer     original weniger ist manchmal mehr espiritualidad 3estrellas explica con gran claridad que esta sociedad de consumo está muy enferma, profundamente neurótica, porque es materialista y utilitarista, y se ha olvidado de sentirse bien, se ha desconectado de la Naturaleza y la destruye sistemáticamente como a sí misma.
Ken Wilber breve historia de todas las cosas original a brief history of everything eine kurze Geschichte des Kosmos espiritualidad 2estrellas explica la evolución de la totalidad del cosmos, en su aspecto material, cultural y consciencial. explica muy bien la problemática de nuestra cultura materialista y apunta soluciones. sistematiza de forma excelente las distintas fases de la consciencia.
Khalil Gibran El profeta original The Prophet der Prophet poesía 2estrellas bellísimo tono lírico con reminiscencias bíblicas. gran profundidad filosófica. un profeta reúne a su pueblo el día de su partida y les deja como herencia muchos consejos para una vida más auténtica y plena
Catherine Ryan Hyde cadena de favores original Pay It Forward das Wunder der Unschuld novela 1estrella novela maravillosa, inspiradora y esperanzadora que cuenta con sensibilidad la historia de unas personas normales que se atrevieron a confiar en el ser humano y cambiaron el mundo. el truco: por cada favor que yo reciba, tengo que hacer favores a otras tres.
David Carse perfecta brillante quietud original perfect brilliant stillness   espiritualidad 2estrellas expresa las ideas espirituales más profundas que puede haber con la máxima claridad posible. el mundo material es ilusorio. nuestro yo individual es ilusorio. lo único que existe es el vacío, la consciencia, el amor, el ser eterno en perfecto fluir. todo está bien.
Teresa Forcades y Esther Vivas sense por     ensayo 2estrellas crítica lúcida y contundente contra el sistema capitalista. apunta caminos para la revolución pacífica y democrática.
Stefan Klein     original die Tagebücher der Schöpfung ensayo 2estrellas explica de manera amena y clara los conocimientos derivados de los últimos avances científicos en todos los campos, desde la astrofísica a la ingeniería genética. responde a preguntas como: ¿qué soy? ¿de dónde vengo? ¿dónde estoy? ¿a dónde voy?
Eckhart Tolle un nuevo mundo, ahora original A New Earth eine neue Erde autoayuda 4estrellas ayuda a comprender que el ego es una ilusión y que no somos ese ego, sino consciencia divina. explica con gran sencillez conceptos espirituales muy profundos y los deja clarísimos. es un libro maravilloso, inspirador, capaz de cambiar tu vida.
Hans-Peter Dürr     original Warum es ums Ganze geht ensayo 3estrellas de forma muy amena y en parte autobiográfica explica lo que ha descubierto la física cuántica: que el fundamento de la realidad no es la materia, sino el espíritu, que el universo es un todo único e indivisible en el que todo esta interconectado, y que podemos cambiar el mundo.
Ramón Fernández Durán et alii original globalización capitalista - luchas y resistencias ensayo 2estrellas análisis sorprendentemente lúcido del sistema actual a nivel económico, político, energético, medioambiental, social y cultural. vio venir hace años lo que está ocurriendo ahora. el gran capital internacional manipula el mundo entero persiguiendo su propio beneficio.
Eckhart Tolle el poder del ahora. original The Power of Now. jetzt! die Kraft der Gegenwart. autoayuda 3estrellas explica claramente que el mundo de las formas es una ilusión, que aferrarnos a la materia y al ego nos hace sufrir porque nos despista de nuestra verdadera esencia, que no es forma sino consciencia. explica de forma concreta cómo poner en práctica esta ideología.
Chris Cleave con el corazón en la mano: Dos mujeres, dos mundos, una amistad que lo supera todo original Little Bee Little Bee novela 1estrella la vida de una refugiada nigeriana que huye de una muerte segura en su país se cruza con la vida de una pareja inglesa de clase media-alta. el contraste es enorme: la brutalidad de la violencia en Nigeria, la vaciedad de la vida alienada en Inglaterra.
Duane Elgin   original the living universe   ensayo 4estrellas la ciencia moderna y las religiones antiguas coinciden en describir al universo como un ser vivo único y global, y al ser humano como un ente cósmico que tiene un vehículo material biodegradable llamado cuerpo. este libro ofrece una respuesta definitiva a las eternas preguntas: ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
Alan W. Watts la sabiduría de la inseguridad original the wisdom of insecurity Weisheit des ungesicherten Weges sabiduría 3estrellas muestra razonando con sentido común que es un error creer que nuestro yo existe, porque lo cierto es que solo existe el todo indiferenciado y la experiencia de ese todo. no estamos separados de ese todo porque no es cierto que existamos como individuos.
Pearl S. Buck viento del este, viento del oeste original east wind: west wind Ostwind - Westwind novela 1estrella años 1930. una muchacha china educada tradicionalmente se casa con el hombre a quien estaba prometida desde que nació. no lo conoce, y resulta ser muy pro-occidental. del choque de culturas, en un principio muy traumático, va surgiendo poco a poco una mezcla muy enriquecedora.
Erich Fromm ¿Tener o ser? original to have or to be? Haben oder Sein psicología 4estrellas análisis profundo y demoledor de nuestra mentalidad actual. pone al descubierto la mentalidad actual del tener y la contrapone al ideal humano del ser. termina proponiendo medidas concretas para alcanzar una sociedad mejor.
Eckhart Tolle el silencio habla original stillness speaks Stille spricht autoayuda 3estrellas espiritualidad laica y máximamente profunda que nos permite superar las limitaciones del ego y conectar con nuestra verdadera esencia, que es consciencia pura, transpersonal, ilimitada, eterna.
Stefan Klein la revolución generosa: por qué la colaboración y el altruismo son el futuro   original der Sinn des Gebens psicología 4estrellas nuevos descubrimientos científicos demuestran que los altruistas salen ganando a medio y largo plazo, así como evolutivamente. viven más y son más felices. el egoísmo no funciona.
Willigis Jäger la ola es el mar mysticism for modern times original die Welle ist das Meer ensayo 3estrellas espiritualidad mística muy acertada que reúne lo mejor de las religiones y de la ciencia y desemboca en el panteísmo y en la consciencia transpersonal.
Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa original hay alternativas. propuestas para crear empleo y bienestar social en España     ensayo 1estrella explica muy bien las causas de la crisis económica en España y apunta posibles soluciones.
James Ladyman and Don Ross   original every thing must go. metaphysics naturalized   filosofía de la ciencia 2estrellas argumenta que el mejor instrumento epistemológico es la ciencia. partiendo de ahí fundamenta una ontología revolucionaria: no existen los objetos materiales individuales, ni la causalidad, sino que la realidad consiste solo de estructuras vacías.
Erich Scheurmann los papalagi, los hombres blancos Tuiavii's way: a South Sea chief's comments on western society original der Papalagi. die Reden des Südseehäuptlings Tuiavii aus Tiavea discursos 2estrellas crítica muy potente de la cultura occidental. un samoano de principios del siglo XX, que vive en plena naturaleza y sin nada de la civilización moderna, explica a sus compatriotas lo horrible que es desde su punto de vista la vida de los europeos.
Jorgos Canacakis     original ich sehe deine Tränen. Trauern, klagen, leben können ensayo 2estrellas explica con rigor científico que no hay que reprimir la tristeza, sino afrontarla, vivirla, expresarla, llorar, dejarla salir. solo así podemos superarla y recuperar la alegría y el sentido de la vida. si la reprimimos, se hace crónica y nos enferma.
Harvey & Marilyn Diamond   original fit for life 2 fit fürs Leben 2 ensayo 4estrellas enseña los principios básicos de la salud natural: aire, agua, comida, tranquilidad y descanso, movimiento, luz del sol, cariño, limpieza interior y exterior, meditación. La información que nos dan nos manipula y envenena: no son buenas las proteínas animales, entre otras cosas.
Jut Meininger cómo dirigir su propia vida original how to run your own life   autoayuda 4estrellas un extraterrestre hace terapia a un terrícola en unos diálogos con los que este aprende a ser consciente de sí mismo y reaprende a vivir sin ponerse la zancadilla a sí mismo. conociendo su yo real puede emplear todo su potencial para triunfar en la vida.
Noam Chomsky, Ignacio Ramonet cómo nos venden la moto     ensayo 4estrellas los autores explican de forma muy clara y sencilla el mundo alienado pseudodemocrático en el que vivimos, manipulados sutilmente por los medios de comunicación de masas, sometidos a los dictados del gran capital internacional. la realidad ha superado la ficción de Aldous Huxley "Un mundo feliz" y George Orwell "1984".
Bill Bryson una breve historia de casi todo original a short history of nearly everything eine kurze Geschichte von fast allem ensayo 3estrellas obra maestra de la divulgación científica. debería ser lectura obligatoria en Secundaria. con sentido del humor y muy bien documentado, cada página trae al lector nuevos descubrimientos apasionantes acerca del Universo, nuestro planeta, la vida en la Tierra y el ser humano.
Andreas Weber     original alles fühlt ensayo 3estrellas revoluciona la biología demostrando que los seres vivos no somos máquinas, sino seres sintientes que quieren vivir. la genética y la supervivencia del más fuerte no pueden explicarlo todo. no estamos separados de la naturaleza, sino que formamos un todo.
Chögyam Trungpa Shambhala: la senda sagrada del guerrero original Shambhala. the sacred path of the warrior   ensayo 2estrellas explica cómo alcanzar una visión mística del mundo y de la propia vida cotidiana de la persona, que se ha de conectar con su sabiduría interior y con el espíritu cósmico. es una guía para alcanzar la iluminación y vivir según ella.
Carlos González original bésame mucho     ensayo 2estrellas enseña a ponerse en el lugar del bebé o niño, a comprenderle, a tratarle con amor, cariño y respeto, darle de mamar, dormir con él y cogerlo al brazo a demanda. desmonta los prejuicios pedagógicos. es un libro escrito con mucho sentido del humor, conmovedor, ameno, apasionante.
Georg Christoph Lichtenberg aforismos the waste books original Aphorismen aforismos 1estrella este hombre tiene una gran lucidez, una mente que es capaz de pensar con libertad, más allá de las fronteras de su cultura y de su época. es estupendo para desmontar prejuicios. y además tiene un gran sentido del humor.
Sabine Kuegler la niña de la selva jungle child original Dschungelkind novela 2estrellas narra sus experiencias una mujer que se crió desde los 5 a los 17 años en la jungla de Papúa Occidental con una tribu que no había tenido contacto con la civilización occidental. incluye muchas fotos. relato profundamente sincero e interesante que nos acerca a una cultura y visión del mundo totalmente diferentes.
Pearl S. Buck la buena tierra original the good earth die gute Erde novela 1estrella narra la vida de un campesino chino y su familia. muestra muy bien cómo era la sociedad china y sus costumbres, además de ser un admirable retrato del ser humano en general.
Louise L. Hay el poder está dentro de ti original the power is within you wahre Kraft kommt von innen autoayuda 2estrellas muestra cómo podemos cambiar nuestra vida, ser felices y conseguir salud siendo conscientes de que nuestro yo interior es inmortal, invulnerable, sabio y poderoso.
Albert Einstein     original Warum Krieg? ensayo 1estrella reflexiona profundamente sobre el pacifismo y la posibilidad de una Humanidad en armonía.
Louise L. Hay pensamientos del corazón original heart thoughts Herzensweisheiten autoayuda 2estrellas ideas muy positivas y efectivas para mejorar tu vida.
Juri Rytchëu     Traum im Polarnebel novela 1estrella este autor chukcho escribe en ruso y narra cómo un canadiense va a parar por accidente a un poblado de indígenas chukchos en el extremo noreste de Rusia y descubre en ellos los verdaderos valores humanos.
Anthony de Mello   original one minute wisdom eine Minute Weisheit aforismos 3estrellas contiene pensamientos sencillos pero poderosos que ayudan a ser feliz.
Johan Huizinga el otoño de la Edad Media the waning of the Middle Ages Herbst des Mittelalters ensayo 1estrella este historiador holandés explica muy bien la mentalidad medieval de Francia y Holanda en los siglos XIV y XV. no relata hechos, sino que describe la cultura, la mentalidad, la concepción del arte y la literatura. se lee con emoción.
Rudolf Kaiser     original die Erde ist uns heilig discursos 3estrellas recoge los discursos de jefes indios norteamericanos a lo largo de los 200 últimos años. es muy aleccionador sobre el genocidio sistemático que los occidentales cometieron contra ellos y de la superioridad de su cultura en cuanto a paz y armonía con la Naturaleza.
Annemarie Stoltenberg     original gegen den Strom. Texte zur Courage im Alltag. relatos 4estrellas relatos breves que alientan al valor ciudadano.
Stefan Klein la fórmula de la felicidad the formula for happiness original die Glücksformel oder wie die guten Gefühle entstehen ensayo 4estrellas explica de forma científica cómo funciona el cerebro, cómo y por qué somos felices y qué podemos hacer para serlo más. corrobora lo que siempre han dicho la sabiduría oriental y la grecorromana.
Deepak Chopra conocer a Dios original how to know God die göttliche Kraft. Eintauchen in das Geheimnis der Geheimnisse ensayo 3estrellas profundiza en la esencia de Dios, analizando lo que tienen en común todas las religiones y doctrinas de santos y sabios, así como la ciencia moderna. hay distintos niveles de conceptos de Dios, que se corresponden con los distintos niveles humanos de conciencia.
Neale Donald Walsch conversaciones con Dios, 1 original conversations with God : an uncommon dialogue (book 1) Gespräche mit Gott 1 ensayo 2estrellas enseña a comprender la verdadera naturaleza de la vida, las personas y la divinidad.
Richard Bach ilusiones original illusions Illusionen novela 2estrellas muestra cómo la vida no es real, sino una ilusión de materialidad que decidimos experimentar para disfrutar y aprender. es muy fácil de leer, y está lleno de los más hermosos sentimientos.
Anthony de Mello una llamada al amor original the way to love   autoayuda 4estrellas explica todo lo necesario para ser feliz: no apegarse. no retener. observar con ojos nuevos. no juzgar. vivir el instante presente.
Paulo Coelho Veronika decide morir Veronika decides to die: a novel of redemption Veronika beschließt zu sterben novela 1estrella el autor brasileño enseña a valorar el tesoro que es la vida y a tener coraje para ser diferente, para ser uno mismo, aunque eso signifique parecer un poco loco.
Enrique Barrios original mensaje acuariano     poesía 2estrellas transmite el mensaje del amor en su versión más pura y elevada.
Jean Liedloff el concepto del continuum original the continuum concept auf der Suche nach dem verlorenen Glück ensayo 3estrellas explica cómo se lo montan los indios Yequana para ser felices. la base está, entre otras cosas, en llevar siempre en brazos al bebé y no privarlo nunca del contacto físico con alquien, ni siquiera en la cama, hasta que crezca un poco. la autora peca a veces de ser demasiado radical.
Marcus Aurelius meditaciones meditations Selbstbetrachtungen aforismos 1estrella el autor fue emperador del Imperio Romano y filósofo estoico. enseña a no sufrir, no tener miedo a la muerte, no dar valor a las cosas mundanales que no lo tienen: no somos nadie, la vida es muy corta, nada importa salvo obrar moralmente, es decir, según las leyes naturales.
Ken Wilber la conciencia sin fronteras original no boundary Wege zum Selbst. östliche und westliche Ansätze zu persönlichem Wachstum. ensayo 4estrellas enseña a sentirse uno con el Universo. demuestra que el concepto del "yo" es un error de base porque la separación entre "yo" y "todo lo demás" es errónea y no se basa en ninguna evidencia real.
Alexander Sutherland Neill Summerhill original Summerhill Theorie und Praxis der antiautoritären Erziehung. das Beispiel Summerhill. ensayo 2estrellas el autor narra sus experiencias como profesor y director de una escuela especial donde a los niños se les educa en el respeto, el amor, la libertad y la ausencia de prejuicios.
Daniel Goleman inteligencia emocional original emotional intelligence emotionale Intelligenz ensayo 4estrellas explica con estadísticas y datos objetivos que la inteligencia emocional es la virtud más importante en la vida, y que debería ser una asignatura en la escuela.
Fernando Savater original el valor de educar     ensayo 1estrella trata sobre la educación, que es la tarea más importante en esta vida, pues consiste en formar seres humanos libres, capaces de pensar por sí mismos y de respetar a las demás personas.
Marco Aldinger     original "Was ist die ewige Wahrheit?" "Geh weiter!" relatos 3estrellas anécdotas breves que ilustran muy bien la filosofía Zen: el momento presente y la vida práctica son lo único que cuenta, el mundo es bueno aunque a veces no podamos comprenderlo, no hay que confiar en la razón ni en los maestros.
Erich Kästner     original das doppelte Lottchen novela 1estrella con la sensibilidad, imaginación y gracia de un niño, el autor narra una deliciosa historia llena de bellos sentimientos, aunque algo anticuada.
Jiddu Krishnamurti   original letters to the schools. volume II. der unhörbare Ton. Briefe über die Achtsamkeit. sabiduría 2estrellas es un pensador libre, no un doctrinario. trata sobre la correcta actitud de cara a la vida, que ha de ser de observación y atención. el papel del profesor es importantísimo, porque es sobre todo un educador.
Dr. Frank Andrews el libro del amor original the art and practice of loving lieben statt verletzen autoayuda 3estrellas para aprender a amar la vida y a las personas, para aprender a no sufrir, a ser feliz, a encontrar el equilibrio y a disfrutar de cada momento presente.
Richard Bach Juan Salvador Gaviota original Jonathan Livingston Seagull Die Möwe Jonathan relato 1estrella alegoría que instiga a buscar la libertad, el sentido de la vida, la verdad, la belleza, la espiritualidad, el amor. enseña que el cuerpo es pensamiento puro y que puede ser controlado por la mente más allá de cualquier límite.
Annemarie Stoltenberg     original Anstiftung zur Courage von mutigen Menschen relatos y ensayos 4estrellas pone como ejemplo varias situaciones de grave injusticia habidas en el siglo XX en diferentes lugares y pretende hacer que despertemos de la cobardía, la pereza y la indiferencia y luchemos contra la injusticia.
James Redfield las nueve revelaciones original the Celestine prophecy. an adventure. die Prophezeihungen von Celestine. ein Abenteuer. novela 1estrella explica cómo el Universo está todo hecho de la misma energía, cómo las personas se la roban unas a otras, qué tipos de roles hay para ello, cómo tomarla de la naturaleza, y cómo evoluciona la Humanidad a una mayor consciencia.
Shakti Gawain vivir en la luz original living in the light Leben im Licht ensayo 2estrellas abre las puertas a una nueva era de la Humanidad. enseña a utilizar la intuición, a dejarse guiar por la voz interior. introduce muchos conceptos fundamentales, como el de que las personas son canales de energía del universo y muchos más.
Wayne W. Dyer tus zonas erróneas original your erroneous zones der wunde Punkt autoayuda 2estrellas explica cómo ser una persona feliz, consciente, sin miedos, que disfruta del momento presente y es positiva y efectiva. también explica por qué no son así quienes no cambian sus zonas erróneas.
Shakti Gawain visualización creativa original creative visualization stell dir vor. kreativ visualisieren. autoayuda 2estrellas libro muy positivo y lleno de amor con muchos ejercicios prácticos para alcanzar un estado de plenitud, paz y felicidad.
Enrique Nácher original el mono vestido     ensayo 1estrella desmonta algunos de los prejuicios de nuestra sociedad, haciéndonos ver lo ridículas que en realidad son muchas de las costumbres que practicamos y que ni nos cuestionamos.
Hermann Hesse Siddharta Siddharta original Siddharta novela 2estrellas fácil de leer, pero muy profundo y filosófico. trata de los temas más básicos de la vida humana: cómo encontrar la felicidad, qué es lo verdaderamente importante en la vida, etc.
José Ortega y Gasset original la rebelión de las masas the revolt of the masses der Aufstand der Massen ensayo 1estrella reflexión filosófica sobre la sociedad actual. peca un poco de presunción y aristocratismo, y presenta una visión muy personal y parcial, pero en general es sugerente.
Friedrich Hölderlin Hiperión Hyperion original Hyperion novela 1estrella gran historia de amor con mucha sensibilidad, conmovedora, que enseña a apreciar el sentimiento de unión con el todo de la Naturaleza, pero excesivamente llena de sufrimiento y dolor.
George Orwell homenaje a Cataluña original homage to Catalonia mein Katalonien novela 1estrella explica muy bien la guerra civil española desde la perpectiva de un historiador honrado y honesto que la vivió en primera persona. Orwell fue una gran persona, y esto se puede ver en su libro.
Lucius Annaeus Seneca de la brevedad de la vida y otros escritos on the shortness of life die Kürze des Lebens sabiduría 1estrella el autor fue un filósofo estoico romano, preceptor del emperador Nerón, quien lo mandó ejecutar. enseña a conseguir la felicidad, la paz interior y a saber distinguir lo que es importante en la vida de lo supérfluo.
Burrhus Frederic Skinner Walden II original Walden II Futurum zwei Walden two. die Vision einer aggressionsfreien Gesellschaft. novela 1estrella sociología ficción, una utopía elaborada por un psicólogo acerca de cómo podría organizarse una sociedad humana de forma que realmente pudiese funcionar en la práctica.
Louis Rougier del paraíso a la utopía     filosofía 1estrella este autor francés describe la génesis de todas las religiones como una creación humana para satisfacer una necesidad humana. de ahí pasa a otras utopías, sobre todo la del comunismo, y la desmonta también. pero no es constructivo, no da alternativas.
Lao Tse Tao Te King Tao Te Ching Tao Te King sabiduría 1estrella sabiduría china antigua, profunda, rica y no siempre fácil de entender. es el fundamento de la religión del Taoísmo.
Erich Fromm el arte de amar original the art of loving die Kunst des Liebens psicología 2estrellas explora con gran profundidad psicológica cómo es nuestra sociedad occidental, qué es el amor, qué formas distintas de amor hay y cómo se debe amar bien.
Rabindranath Tagore el jardinero original the gardener der Gärtner poesía 1estrella tiene una gran sensibilidad y muestra de manera sencilla y comprensible la profunda belleza de sus sentimientos.

... y por supuesto te recomiendo todos los libros que yo mismo he escrito ;-)

 

  atrás 

Valid XHTML 1.0 Strict

© Pablo Mendoza Casp, 2006-2023